De Virgen Maria

Imágenes

Libros

Ropa

Accesorios

 

Hogar

Películas

Tienda Informativa Online de Vírgenes y Artículos Relacionados

Hola! Bienvenidos a «devirgenmaria.com» nuestra tienda informativa online afiliada a Amazon, donde ofrecemos una amplia gama de artículos relacionados con las distintas advocaciones de la Virgen María que nos inspiran a la oración. Aquí podrán informarse sobre la historia detrás de cada una de ellas, y seleccionar algunas para tu hogar y para regalar a un ser querido.

¿Qué nos hace diferentes? al contar con el soporte y seguridad de Amazon Afiliados, quienes nos prestan todo su apoyo y una gran red de distribución para lograr que compres desde la comodidad de tu hogar u oficina y a su vez hacer envíos al destino de tú preferencia en muy breve tiempo, a cualquier parte del mundo.

Virgen_de_Guadalupe_Principal

Nuestra Señora de Guadalupe

Conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe, es de origen mexicano, su imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México

Divina_Pastora_Principal

Divina Pastora

La Madre del Divino Pastor, llamada Divina Pastora es una advocación mariana de la Iglesia católica. Su imagen tiene su principal centro de veneración en el Santuario de Santa Rosa situado en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria peregrinación mariana, que es considerada la tercera más grande a nivel mundial, solo es superada por la que se hace con la Virgen de Guadalupe en México y la Virgen de Fátima en Portugal. Sin embargo, tiene un toque auténtico y es que la imagen de la Virgen sí sale de su templo y recorre buena parte de la ciudad. Por lo tanto, se puede decir que es la procesión mariana más grande del mundo en lo que respecta a nivel de asistencia.

Virgen_de_la_Milagrosa_Principal

Virgen de la Milagrosa

(en francésMédaille Miraculeuse), también conocida como Medalla de Nuestra Señora de las Gracias, es una medalla devocional cuyo diseño se basa en las apariciones de la Virgen María a santa Catalina Labouré en ParísFrancia.1

Virgen_de_Lourdes_Principal

Virgen de Lourdes

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de LourdesFrancia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.1

Virge_de_la_Macarena

Virgen de la Macarena

María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada, conocida popularmente como la Esperanza Macarena o, simplemente, la Reina de Sevilla y Devoción Universal, de la que toma su nombre del barrio de la Macarena (Sevilla) y no al revés como se suele creer, es una advocación mariana venerada en la basílica de la Macarena, ubicada en el barrio sevillano de San Gil. Su fiesta es celebrada por la iglesia católica el día 18 de diciembre, y aparece representada con cinco pétalos de cristal de roca francés de color verde1​ engarzadas en forma de azucenas, denominadas mariquillas, que le traspasan el pecho, regalo del torero sevillano Joselito el Gallo, gran benefactor de la imagen y antiguo hermano de la hermandad.

Virgen_del_Rosario_Principal

Nuestra Señora del Rosario

O Virgen del Rosario es una advocación de María , que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario. Es Patrona de la Orden de Predicadores, de Colombia y de la  Unidad Militar de Emergencias (UME) de España

Virgen_de_Fatima

Nuestra Señora del Rosario de Fátima

O Virgen de Fátima ,es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores, llamados Lucía dos SantosJacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da IriaFátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.Nota 1​ A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

Virgen_de_Coromoto_Principal

Virgen de Coromoto

Santa María de Coromoto en Guanare de los Cospes es la Patrona de Venezuela, de la Diócesis de Guanare, y desde el 19 de noviembre de 2011 Patrona Principal de la Arquidiócesis de Caracas, luego de que la Santa Sede aprobara su designación.1​ Se acepta como una advocación mariana, venerada tanto en la ciudad de Guanare, (Capital del Estado Portuguesa en Venezuela), donde apareció hace 459 años y le dejó su Imagen a un indio de la tribu de los cospes llamado Coromoto.

Virgen_de_la_Paz_Principal

Virgen de la Paz

El Monumento a la Paz (también llamado popularmente Virgen de la Paz) es una escultura colosal conmemorativa de la Virgen María, realizada en concreto, localizada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela.4​ Con 46,72 metros de altura, 16 metros de frente y 18 de lado en la base y unas 1200 toneladas, es la segunda estatua más grande de América Latina,5​ siendo más alta que la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil. También es la estatua dedicada a la paz más alta del mundo.

Virgen_del_Carmen_Principal

Nuestra Señora del Carmen

O Virgen del Carmen es la denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo, una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede de su veneración en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de Haifa. Carmelo o Carmen derivan de la palabra hebrea Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín de Dios’. La veneración de esta advocación mariana ha sido difundida en el mundo por la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, llamados carmelitas.

Virgen_del_Valle

Virgen del Valle

Conocida también como Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, es una advocación de la Virgen María originada en el Estado de Nueva EspartaVenezuela. Se la venera en los Estados de SucreAnzoáteguiNueva EspartaMonagasDelta Amacuro, parte de Bolívar, y en la ciudad de Zaraza en el Estado Guárico. Es patrona del Oriente venezolano; así como de los pescadores y de la Armada Bolivariana (FANB). El 15 de agosto de 1910 el Pío X, concede la Coronación canónica para Nuestra Señora del Valle según Decreto de la Sagrada Congregación Romana.

Virgen_de_la_Caridad_del_Cobre

Virgen de la Caridad del Cobre

Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, o la Virgen de la Caridad del CobreCaridad del Cobre o simplemente Cachita, es una de las advocaciones de la Virgen María. Es la Patrona de Cuba, este solemne nombramiento fue proclamado por el papa Benedicto XV en el año 1916. La imagen fue coronada canónicamente por el papa Pío XI el 30 de diciembre de 1936. Posteriormente, en un viaje realizado por Juan Pablo II a Cuba en 1998, coronó con gran dignidad a la Virgen como Patrona de Cuba.

Virgen_del_Pilar_Principal

Virgen del Pilar

Es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Catedral Basílica del Pilar de Zaragoza (España).

La leyenda sobre sus orígenes se remonta al año 40, cuando, de acuerdo con la tradición cristiana, el 2 de enero la Virgen María se apareció a Santiago Apóstol en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza «en carne mortal» —antes de su Asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar».

La Virgen María, Madre de Jesús de Nazaret

 

De Nazaret-Galilea vivió entre fines del siglo I a. C. y mediados del siglo I d. C. Madre de Jesús de Nazaret, Esposa de José de Nazaret e hija de Joaquín y Ana ( según el Protoevangelio de Santiago).

La historia de María es narrada en varios textos del Nuevo Testamento. María es mencionada por su nombre por primera vez, aunque de forma tangencial, al escribirse el evangelio mas antiguo, el Evangelio de Marcos. También en el Evangelio de Mateo se la menciona con motivo de la narración de la concepción milagrosa de Jesús, de su nacimiento y huida a Egipto.

El Evangelio de Lucas es el que más datos da sobre María nos brinda, al desarrollar con más detalle los temas de la infancia de Jesús, algunos de los cuales se amplían más abajo: la Anunciación, la Visita a Isabel, el Nacimiento de Jesús, la Presentación de Jesús en el Templo (aquí el anciano Simeón le profetiza: «a ti misma una espada te atravesará el corazón», (aludiendo al dolor de María durante la Pasión de su Hijo), la pérdida de Jesús y su hallazgo en el templo. También es el evangelista Lucas quien dice que María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. En el Evangelio de Juan, Jesús hace su primer milagro a petición de ella, en la ciudad de Caná. Y en la cruz, la entrega como madre al discípulo amado, y él es entregado a María como hijo (por estos hechos, las teologías católica y ortodoxa destacan la intercesión de María ante su Hijo; y la proclamación simbólica de María como «Madre de la Iglesia», es decir, «de todos los cristianos», (figurados en la persona del discípulo amado). También se la menciona en los Hechos de los Apóstoles como miembro destacado de la comunidad cristiana primitiva.

María y Iglesias Católica

 

Como la doctrina de la Trinidad considera a Jesús una de las personas divinas (Padre, Hijo y Espíritu Santo), se le da a María el título de ‘Madre de Dios’. Es correcto denominarla de esta forma pues Jesús unía en una misma persona dos naturalezas (la humana y la divina), y cuando se habla de María como Madre de Dios se refiere a María como madre de Jesús en toda su persona. 

Para los Católicos, se pone de manifiesto un conjunto de «paradojas marianas» y solo contempladas en el marco de la fe, pues forman parte del «misterio mismo de Dios, que quiso hacerse niño», y depositó en María gracias extraordinarias en orden a su maternidad. Por ser la madre de Cristo, considerado el Verbo encarnado, Dios mismo.

La Dormición de la Virgen, al considerarla libre del pecado original, no podía morir pues la muerte es consecuencia de este pecado. Por ello es algo comúnmente creído por los fieles: “En el principio, la comunidad cristiana no tenía ningún recuerdo de la muerte de María”. En Jerusalén se encuentra la benedictina Abadía de Hagia María o de la Dormición, en cuya cripta se dice descendió María y fue dormida antes de su asunción al cielo, lo cual fue proclamado solemnemente por Pío XII en 1950. Por otro lado también se cree lo dicho por los padres de la Iglesia desde San Melitón de Sardes, en el siglo II después de Cristo de que María fue coronada en el cielo después de su asunción, basándose esto en el relato del libro del Apocalipsis en el capítulo 12. En la iglesia católica, la Coronación de María es el 5.º Misterio glorioso del Rosario.

Bienvenidos a devirgenmaria.com

Footer